Vuelve un símbolo de la competición: Lancia Stratos 2011

(Por José Manuel Ortega) Si hay un modelo relacionado con el rally histórico es el Stratos, antecesor del exitoso y más conocido Delta. ¿Vuelve al ruedo?

Lancia es la marca coqueta del grupo Fiat. Si bien hizo historia en el mundo de la competición, fue sinónimo de distinción y exclusividad, sin perder el toque deportivo, diferenciándose de Alfa Romeo, netamente deportiva. Recuerdo el Lancia Thema 8.32, con motor Ferrari V8 y 32 válvulas.
En el Rally mundial, el Stratos fue protagonista en la década del 70. Presentado en 1972, la homologación exigía más de 500 unidades construidas (aunque el requisito bajó en esos años), y –hay algunas discrepancias históricas- son las que Lancia produjo. Campeón mundial de rally entre 1974 y 1976, el Stratos es un modelo venerado aun en la actualidad. Preparó el terreno para sus sucesores: el 037 Rally y luego el Delta.

Sobre la base de la Ferrari 430, se construyó el prototipo del nuevo Stratos 2011. Debe mencionarse que no se trata de un desarrollo de Lancia (“lancha”) sino de un particular.
Teniendo en cuenta, sin embargo, el auge de lo retro, y la actualidad de la marca, que no logra recuperar el terreno perdido con su nuevo Delta, resulta probable que la marca italiana se decida oficialmente a reflotar al histórico modelo. No conseguirá volumen de ventas, pero sí imagen de marca. Desde hace tiempo Lancia navega en un mar algo tumultuoso; no termina de encontrar el rumbo.
Hoy cuenta con el Delta (que no ha convencido del todo al mercado), el pequeño Ypsilon, el Phedra (desarrollo compartido con Peugeot 807, Fiat Ulysse, y Citroën C8) y el Musa (un Fiat Idea más elegante). Ninguno de ellos de gran éxito.

La alianza estratégica con Chrysler, y la posibilidad que el nuevo Chrysler 300 sea comercializado como Lancia en Europa, probablemente repunte la realidad de la elegante casa italiana, propiedad del grupo Fiat.

Nuevocentro prepara terreno para un posible desembarco internacional: ¿será Zara o una “prima” de la marca española?

(Por Julieta Romanazzi) Nuevocentro Shopping se está preparando para dar un gran salto y atraer nuevas marcas internacionales. En su terraza (y playa de estacionamiento) está invirtiendo alrededor de US$ 3 millones en 3.000 m2, y en lo que va del 2024 lleva invertida una suma similar para remodelar su interior. Se está poniendo lindo Nuevocentro, ¿Querrá reconquistar a Zara?

El lujo y la exclusividad llega a Córdoba Shopping: Zadig & Voltaire desembarca en la provincia (donde cuenta con una base de más de 150 clientes)

(Por Julieta Romanazzi) La prestigiosa marca de moda francesa Zadig & Voltaire, abrió las puertas de su nuevo local en Córdoba Shopping, y con este el centro comercial pasa a tener 2 marcas internacionales (contando Calvin Klein). Este espacio de aproximadamente 130 m2, se convierte en el primero de la marca en la provincia y en uno de los más grandes del país.

Un match perfecto en Córdoba Shopping: de una fusión entre moda y gastronomía nace Felicity x Standard 69

(Por Julieta Romanazzi) La moda y el café son dos mundos que, en ocasiones, parecen estar alejados, pero cuando se combinan de manera estratégica, pueden ofrecer una gran experiencia. Este es precisamente el objetivo de la llamativa fusión (en Córdoba Shopping) entre Felicity y Standard 69, un co-branding que busca redefinir lo que significa hacer una pausa para disfrutar de un buen café mientras se sale de compras.

Quién hace y dónde se vende Lágrimas de Zurdo, el espumante que celebra el primer año de Milei (ideal para regalarle al cuñado K)

(Por Rocío Vexenat) Un nuevo espumante llamado Lágrimas de Zurdo, elaborado en Mendoza, ha generado gran interés en Argentina por su vinculación con el movimiento político liderado por Javier Milei. Diseñado como un homenaje al presidente y su primer año de gobierno, este espumoso está cargado de simbolismo y marketing provocador. En la nota te cuento más.

Las 5 empresas de catering que la rompen en los brindis y eventos de fin de año (las tendencias del momento según event planners)

(Por Diana Lorenzatti) En diciembre los eventos de fin de año son moneda corriente: brindis acá, juntada allá. La agenda se multiplica y los servicios de catering se convierten en protagonistas indiscutibles de estas celebraciones. Desde cenas empresariales hasta reuniones familiares, la oferta gastronómica se renovó y se adapta a las tendencias del momento. Enumeramos los elegidos por empresas y event planners.