Y llegó el Fiat Línea
(Por José Manuel Ortega) En pocos días Fiat inicia la comercialización de su producto Mercosur estrella: el Línea. Toda una apuesta de la casa italiana.
Y más aun en un segmento que le fue siempre hostil, tal vez no tanto con el Regatta, pero sí con los Tempra y Marea; este último de gran relación precio producto, pero escaso éxito comercial.
Y es el gran desafío –de producto y marketing- que tiene la casa la italiana para demostrar que ha superado aquella imagen.
El Línea es la principal apuesta de la marca para la región.
Está llegando a los concesionarios del país, luego del “avant premiere” veraniego en los centros turísticos, donde –dicen- han cosechado múltiples elogios.
Se comercializa con una motorización –argentina- naftera, de 1900 cm3 y 130 CV y tres versiones.
La primera, Essence –la única con caja manual- cuenta principalmente con ABS+EBD, A/A, cierre a distancia, volante regulable en altura y profundidad, apertura eléctrica del baúl, computadora de a bordo y sensor de estacionamiento. Su precio es de $ 66,700.
Con el mismo acabado, pero con la caja Dualogic cuesta $ 72,700.
Finalmente la Absolute, con la misma caja, agrega climatizador automático, interior revestido en cuero, llantas de 16” y sensores crepuscular y de lluvia, por $ 80,600.
Capítulo aparte para la Dualogic. Funciona en modo automático y también en secuencial, pudiendo realizar cambios como si fuera manual, sin embrague.
Tiene algunas características interesantes como el kick down (para pasar a otro auto), el auto down (pone primera al frenar en un semáforo) y la opción deportiva “S” que estira los cambios entre marchas.
Fiat sabe que no le será fácil competir con autos reconocidos como los C4, 307, Corolla, Civic, Vectra, Focus y Megane II, pero a juzgar por su estilo, equipamiento, buenas críticas previas y la confianza de los directivos de la casa italiana, tiene la gran oportunidad de dar pelea en el segmento de los medianos.
El mercado dirá.