Gerardo Pardo asume como Regional Managing Director de Allianz Commercial para Latinoamérica

El actual CEO de Allianz Argentina amplía sus responsabilidades y suma el liderazgo regional de Allianz Commercial. Sucede a David Colmenares, quien dejó la organización por decisión personal.

Allianz Commercial anunció la designación de Gerardo Pardo como Regional Managing Director para Latinoamérica, posición que asumió el 1 de agosto y que ejercerá en simultáneo con su actual cargo como CEO de Allianz Argentina.

Pardo sucede a David Colmenares, quien se desempeñaba como Regional Managing Director de Allianz Commercial para Latinoamérica y CEO de Allianz Colombia y decidió dejar la organización. La compañía señaló que la transición busca garantizar la continuidad de su estrategia, el servicio y las relaciones comerciales en los distintos mercados de la región.

Con más de 30 años de experiencia en la industria aseguradora, Pardo ocupa la posición de CEO de Allianz Argentina desde enero de 2023. Ingresó a la compañía en 2017 como Director de Siniestros y un año después fue designado Chief Operating Officer (COO), quedando a cargo de las áreas de Siniestros, Tecnología y Operaciones.

Antes de incorporarse a Allianz desarrolló su carrera en compañías como La Buenos Aires, HSBC, QBE y Chubb. A lo largo de su trayectoria lideró equipos en Finanzas, Siniestros, Reaseguros, Suscripción y Gestión de Riesgos, además de ocupar posiciones regionales con responsabilidad sobre Latinoamérica.

La reorganización también contempla la designación de Juan Francisco Sierra como nuevo CEO de Allianz Colombia. El ejecutivo sucede a Colmenares y llega al cargo desde su posición de Chief Financial Officer (CFO) de la operación colombiana.

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.