Marcela Fernie asume como CEO de Grupo BIND

La ejecutiva, con más de 30 años de experiencia en banca, tecnología y medios de pago, liderará una nueva etapa de crecimiento del ecosistema financiero, con foco en innovación, digitalización y desarrollo de nuevos negocios.

Grupo BIND anunció la designación de Marcela Fernie como nueva Chief Executive Officer (CEO), cargo que asumió el 1° de julio. La ejecutiva estará al frente de la próxima etapa de desarrollo del grupo, impulsando la consolidación de su ecosistema de negocios y el lanzamiento de nuevas soluciones para empresas e instituciones.

Licenciada en Economía por la Universidad Católica Argentina, Fernie cuenta con más de tres décadas de trayectoria en la industria financiera, tecnológica y de medios de pago. Es reconocida por su experiencia en transformación digital y por liderar procesos de modernización orientados a integrar tecnología, producto, marketing y operaciones con foco en la experiencia del cliente.

Antes de incorporarse a Grupo BIND se desempeñó como Managing Director de Productos y Tecnología y miembro del Comité Ejecutivo de Banco Galicia, donde encabezó proyectos de transformación digital. También ocupó cargos ejecutivos en Banelco y Citibank, integró los directorios de MODO y GIRE y presidió COELSA, participando activamente en la evolución del ecosistema financiero argentino.

“Es un honor incorporarme a Grupo BIND, una empresa que ha construido una trayectoria sólida basada en la innovación, la cercanía con sus clientes y la capacidad de anticiparse a las transformaciones del mercado. Mi desafío será fortalecer el ecosistema de negocios e impulsar nuevas oportunidades de crecimiento”, afirmó Fernie.

La designación se produce en un contexto de transformación del sistema financiero, impulsado por la digitalización y la expansión de los ecosistemas de servicios. En ese escenario, Grupo BIND buscará profundizar las sinergias entre sus compañías y ampliar su propuesta de soluciones financieras y tecnológicas.

En paralelo, Andrés Meta, hasta ahora CEO de la compañía, continuará participando en la definición de la estrategia y el desarrollo de los negocios del grupo, acompañando el proceso de transición. Por su parte, Carlota Durst de Meta, presidenta honoraria y accionista de Grupo BIND, destacó que la llegada de Fernie representa un hito para la organización y refuerza su compromiso con la excelencia y la diversidad en la conducción.

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.