La compañía global de tecnología que proporciona soluciones digitales de energía y automatización anuncia la nueva designación.
"Me siento honrada por la oportunidad de asumir este desafío en una empresa líder como es Schneider Electric. Desde mi nuevo rol para Argentina, Paraguay y Uruguay, continuaré fortaleciendo el compromiso asumido con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de talento en la región", afirma Marcela Romero.
Marcela es graduada de Ingeniera Industrial de la UTN y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Su trayectoria profesional incluye su último rol como gerente general de Electrolux Argentina y experiencias previas en Signify, Emerson, Alfa Laval y Honeywell en múltiples roles comerciales.También desempeña un papel activo en varias organizaciones empresariales como directora de la Cámara Sueca, miembro de la Comisión de Diversidad de FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar) y miembro de Women Corporate Directors.
Será responsable de continuar consolidando la posición de Schneider Electric como líder en tecnología industrial del clúster Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Buenos Aires, desarrollando talentos y mercados para impulsar un crecimiento sostenible y escalable.
"Ha sido un honor liderar el equipo de Schneider Electric APU, y estoy entusiasmada por asumir este nuevo desafío en el equipo global. Agradezco el apoyo y la colaboración de todos los que han contribuido al éxito de nuestra operación en la región", destaca Paula Altavilla.
Durante ese mes, Marcela Romero y Paula Altavilla trabajarán en el proceso de transición y empalme con el fin de seguir consolidando la presencia de Schneider Electric en la región como aliado y partner de las industrias, ofreciendo soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de la energía y la automatización. Así mismo, continuar reforzando los compromisos ambientales y de diversidad que tiene el grupo en Sudamérica y en el mundo con desafíos y acciones concretas para lograr ser Carbono Neutrales para 2025 y emisiones operativas netas cero para 2030, así como una cadena de valor neta cero para 2050.