María Eugenia Vidal, nueva directora de la Maestría en Policy Analysis del ITBA

La ex gobernadora bonaerense se suma al posgrado orientado al análisis y diseño de políticas públicas basadas en evidencia, que además incorporará nuevos tracks de especialización desde 2026.

El ITBA anunció la incorporación de María Eugenia Vidal como nueva directora de la Maestría en Policy Analysis, el programa de posgrado enfocado en formación de profesionales para el diseño, análisis y evaluación de políticas públicas basadas en evidencia.

La llegada de Vidal coincide con una actualización del perfil académico del programa, que desde la cohorte 2026 incorporará nuevas especializaciones vinculadas a Business y Dirección Estratégica, Ciencia de Datos y Energía.

Desde el instituto destacaron que el objetivo de la maestría es formar perfiles capaces de producir y utilizar información rigurosa para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado, integrando dimensiones económicas, sociales, ambientales y tecnológicas.

“La maestría en Policy Analysis es un valioso espacio para formar profesionales que puedan analizar y resolver problemas públicos en contextos complejos, tomar decisiones basadas en evidencia e implementar políticas públicas que funcionen”, señaló Vidal.

“Nuestro foco estará puesto en incorporar metodologías de análisis innovadoras basadas en la trayectoria del ITBA y profundizar la especialización en temas cada vez más relevantes como energía y ciencia de datos”, agregó.

Vidal es Licenciada en Ciencias Políticas y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión pública y organizaciones vinculadas al diseño de políticas públicas. Actualmente se desempeña como docente universitaria y preside la Fundación Pensar y la asociación civil Hacemos Argentina.

Con esta nueva etapa, el ITBA también busca ampliar el alcance del programa hacia perfiles provenientes de empresas, cámaras empresariales, ONGs, organismos internacionales y think tanks, además de funcionarios públicos.

La Maestría en Policy Analysis otorga el título de Magíster en Diseño y Análisis de Políticas, tiene una duración de dos años y se dicta en modalidad virtual. La próxima cohorte comenzará en agosto de 2026.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.