Lewis tendrá un mandato internacional, ampliando aún más los servicios de asesoramiento contra el lavado de dinero (AML) de Kroll para ayudar a los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo a detectar y prevenir el lavado de dinero de manera efectiva.
Al respecto, el ejecutivo comentó: “Kroll tiene una larga historia de trabajo en el extremo agudo con gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo, brindando consejos prácticos y apoyo para fortalecer su capacidad para detectar y prevenir el lavado de dinero y el riesgo de financiamiento del terrorismo. El trabajo de Kroll con reguladores e instituciones reguladas, unidades de inteligencia financiera (UIF) y agencias de aplicación de la ley, particularmente en mercados emergentes y fronterizos, asesorando tanto en la prevención como en la detección del lavado de dinero, así como en la investigación de sus delitos determinantes y la recuperación de activos asociados fue una atracción clave para mí al considerar mi próximo rol fuera del GAFI. Espero trabajar con mis nuevos colegas en todo el mundo, aprovechando nuestras capacidades y experiencia internas para tomar medidas efectivas contra el lavado de dinero y brindar consejos prácticos a los países que requieren apoyo independiente para combatir los delitos financieros”.
Al principio de su carrera, Lewis trabajó para el gobierno del Reino Unido como asesor sénior de políticas en HM Treasury, donde fue director de Política contra el blanqueo de capitales y la Unidad de finanzas ilícitas. También se ha desempeñado como miembro senior de la Agencia contra el Crimen Organizado Serio (ahora la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido), donde estableció y dirigió un departamento que construyó relaciones en todo el sector privado en apoyo de intervenciones no tradicionales dirigidas a la actividad delictiva organizada grave.
Tom Everett-Heath, Jefe Global en práctica de Investigaciones Forenses e Inteligencia de Kroll, añadió: "David ha sido fundamental en la conducción de la lucha global contra el lavado de dinero y ha promovido constantemente un enfoque dirigido por la inteligencia, aprovechando la tecnología para permitir a los actores multi-jurisdiccionales detectar e investigar efectivamente el crimen financiero. Su postura complementa perfectamente los conocimientos profesionales y la experiencia de Kroll en el asesoramiento a clientes en este campo. La visión y el liderazgo de David fortalecerán aún más nuestras capacidades de asesoramiento, permitiéndonos ofrecer a los clientes una ventaja en la lucha global contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo."