Uruguay: Se vienen la factura electrónica y el e-ticket (565 millones de facturas al año)
En el Uruguay se emiten anualmente unos 565 millones de facturas y sólo 10.000 empresas generan el 70% de ese volumen, según datos que maneja la administración fiscal, que pasarán paulatinamente al ámbito electrónico. El proyecto comenzará aplicarse en forma piloto (que abarcará un 8% del total, unos 40 millones de facturas) en las próximas semanas, de acuerdo al anuncio realizado ayer por el titular de la DGI Pablo Ferreri en un desayuno de trabajo de ADM, para quien el Uruguay alcanzó un estado de “madurez organizacional” que le permite implementar este proyecto que será “uno de los más importantes de este quinquenio”.
En el Uruguay se emiten anualmente unos 565 millones de facturas y sólo 10.000 empresas generan el 70% de ese volumen, según datos que maneja la administración fiscal, que pasarán paulatinamente al ámbito electrónico. El proyecto comenzará aplicarse en forma piloto (que abarcará un 8% del total, unos 40 millones de facturas) en las próximas semanas, de acuerdo al anuncio realizado ayer por el titular de la DGI Pablo Ferreri en un desayuno de trabajo de ADM, para quien el Uruguay alcanzó un estado de “madurez organizacional” que le permite implementar este proyecto que será “uno de los más importantes de este quinquenio”.