10 argentinos a Cannes

(Por Mercedes Beracochea) El comité organizador del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, dio a conocer los nombres de los 10 argentinos que representarán al país en el jurado ¿Quiénes son?.

El siguiente es el listado de los diez jurados que representarán a la Argentina en en la 61ª edición del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, que se realizará dentro de tres meses:

-Maximiliano Anslemo , de Santo Buenos Aires , en Film
-Fernando Tchechenisky , de DDB, en Press
-Gonzalo Ricca, de  Don, en Outdoor
-Gustavo Quiroga, de Quiroga Agencia de Medios, en Medios
-Mariano Jeger, de R/GA, en Cyber
-Diego Duprat, de El Almacén, en Direct
-Chavo D’Emilio, de McCann Erickson Buenos Aires, en Promo & Activation
-Matías Alurralde , de Alurralde, Jasper + Assoc , en PR
- Augusto Gimenez Zapiola, de Argentinacine, en Film Craft
-María Mujica, de Fly Garage-Mondelez, en Creative Effectiveness

Brasil, por su parte, tendrá jurados en 15 de las 17 categorías que premia el festival. Estarán presentes en todas las secciones, excepto en Innovation y Creative Effectiveness Lions. Lo que nos convierte en el segundo país latinoamericano con mayor representación en Cannes.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".