Balance (+) para Rombo: 8 nuevas cuentas

(Por María Mercedes Beracochea) El 2013 ya casi se nos va y desde Rombo Velox cierran un año de duro trabajo dándole la bienvenida a la agencia a ocho nuevas marcas que se suman a su cartera de clientes. Se trata de Snob – un nuevo producto de Bodegas FeCoVitA-, Nico Calzados, Buenafuente – de laboratorios Savant Pharm-, Panaderías del Pilar, Tacones, Cruz del Sur, Ingelmo, y TatyManías.

Para cada una de éstas marcas la agencia ha desarrollado acciones estratégicas y comunicacionales de variada envergadura, que seguramente se continuarán en el tiempo.

Snob: el lanzamiento del nuevo producto de Bodegas FeCovitA a través de medios televisivos y digitales. Un vino frizzante de excelente sabor que aparece como nuevo jugador en el segmento.

Nico Calzados: la tradicional zapatería del centro de Córdoba, con sus siete locales, ha iniciado una nueva etapa con acciones diferenciadas incursionando en radio, televisión y BTL. En este sentido, en diciembre habrá una explosiva muestra de activación que será muy comentada.

Buenafuente de Laboratorios Savant Pharm: desarrollo integral de la estrategia de comunicación para posicionamiento y venta de este producto, generado en uno de los laboratorios de especialidades de mayor crecimiento en el país.

Panaderías del Pilar: una de las elaboradoras de alimentos más prestigiosa y de mayor trayectoria en Córdoba. El festejo de sus 150 años la ubica en un sitial de privilegio y en plena expansión mediante franquicias e inversiones en planta. Radio, gráfica, directa y digital han sido los pilares de la estrategia comunicacional.

Tacones. la inauguración de su segundo local en Mendoza lo muestra como un comercio con aspiraciones y posibilidades de crecimiento en Capital y provincia mendocina. Radio, televisión, vía pública y acciones digitales acompañaron la inauguración.

Cruz del Sur: otra marca de FeCoVitA que se suma. Desarrollo de una cuidada planificación y compra de medios para apuntalar una estrategia segmentada.

Ingelmo: la tradicional comercializadora de neumáticos del “triángulo” en Bv. Guzmán reaparece en el espectro publicitario con una acción que incluye gráfica y radio.

TatyManías: su presentación en sociedad fue con una intensiva promoción para el día de la madre a través de Cadena 3, donde se recibieron más de 143.000 mensajes de textos para participar en una promo que entregó $80.000 al ganador. Ya se están previendo nuevas acciones de continuidad de la marca.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.