Brandigital, especialista en millones

(Por María Mercedes Beracochea) La agencia administra más de 20 millones de fanáticos de las marcas en Facebook y se convirtió en uno de los primeros jugadores de su tipo en lograr que varias marcas superen el millón de fans, en su mayoría generados desde cero, tal como lo atestiguan Beldent (Argentina), Cindor (Argentina), Adidas, MasterCard (México) y Tarjeta Naranja (Argentina).

“Esto es posible gracias a la combinación de capacidad de gestión, creatividad en estrategias y contenidos y sólidos procesos de soporte. El foco siempre ha estado puesto en desarrollar valor desde entender cómo los consumidores se relacionan con los productos o marcas, creando iniciativas sociales distintivas para cada marca. Se piensa en un mapa de mensajes de marca según atributos y objetivos, teniendo en cuenta el crecimiento, propiciando una interacción 24/7 (a cada hora durante los 7 días de la semana) y asegurando consistencia a lo largo de actividades dispares”, dicen desde la agencia.
El valor principal que las marcas obtienen de las redes sociales es encontrar el lugar donde tener una verdadera conversación ida y vuelta con los consumidores. Si miramos un poco la realidad de región veremos que los tres mercados más involucrados en las redes sociales se encuentra en LATAM (Argentina se encuentra en el top 3), siendo Facebook el líder en mercado y afinidad.
“Una exitosa estrategia de marketing en social media ya no depende de poner un mensaje en una red o el mismo en varias diferentes, sino que se trata de orquestar múltiples mensajes a través de múltiples plataformas. Lo que se busca es hacer uso de una comunicación unificada en una combinación de redes, utilizando alguna de ellas como pivot, lo que resulta esencial para generar engagement entre los consumidores”, agregan desde Brandigital.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".