Con ritmo de Ópera, avanza Proaco

(Por María Mercedes Beracochea) De la mano de Latinadv, Grupo Proaco sale a la tanda a mostrar el avance de sus obras arrancando por Ópera, el emblemático edificio que se erige sobre costanera Mestre y Luis Galeano. “La idea es salir con más spots mostrando los avances de todas las obras”, comenta Javier Diaz Caballero, director de Latinadv.

La agencia trabaja con Grupo Proaco desde la inauguración de Ópera, mediante acciones de prensa y eventos, y es la primera vez que sale al aire un comercial realizado para este cliente.
El spot se divide en dos partes: la primera es institucional, con la imagen de la niña se pretende simbolizar el futuro; y la segunda parte más específica para mostrar el producto (Ópera en este caso), con el objetivo de mostrar “acción”, que las obras del Grupo están en marcha.
El spot fue realizado por Gambox Productora Audiovisual.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.