Destino Calamuchita, by Gurdulich

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Gurdulich terminó 2013 y comenzó 2014 “haciendo turismo” para el Valle de Calamuchita. La campaña se llamó “Aquí se vive” y tuvo como principal objetivo comunicar que la región está preparada para recibir a los turistas pese a las secuelas de los incendios forestales.

“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.
“Aquí se vive”.

Por eso, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Yacanto, tres importantes localidades del Valle, confiaron a la agencia la comunicación turística para esta temporada. Bajo el concepto “Aquí se vive” se mostró la plenitud de la naturaleza y de los servicios, destacando las características especiales y distintivas de cada lugar.

La campaña de alcance nacional estuvo conformada por un spot de TV, gráficas de vía pública, folletería institucional, guías de servicio para cada una de las tres localidades y acciones digitales en redes sociales. Además se realizaron acciones digitales como envío de e-mails a diferentes bases de datos, campaña de banners en la red de display y propuestas para mejorar la búsqueda en Google.

Los excelentes resultados de la temporada turística 2013/2014 en el Valle de Calamuchita confirmaron la sólida oferta turística del Valle y el éxito de la estrategia comunicacional. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.