El aniversario de Arriba Córdoba al estilo Oxford

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracocheaGrupo Oxford tuvo a su cargo la campaña del décimo aniversario del matutino cordobés que comandan Jorge Cuadrado y Fabiana Dal Pra, y para celebrarlo decidieron contagiarles el espíritu Be Happy que adoptaron como filosofía. Mirá el clip acá.

Motivados por un espacio que ya es una marca propia para los desayunos informativos, el equipo de “El Doce” le propuso a la agencia el desafío de comunicar 10 años y un amplio sentido de pertenencia en una misma línea gráfica. Y se resolvió buscando el objetivo de ponerse del lado de la gente.

En esa dirección, se jugó con el protagonismo de la tendencia selfie para la pieza gráfica, aprovechando otro insight publicitario bien marcado en tiempos de redes sociales.  Y así fue como Roxana Martínez, Alejandra Bellini, Héctor Andreano, Mariano Cardarelli, Fabiana Dal Pra y Jorge Cuadrado improvisaron desde el auto-foco del conductor más “serio” del equipo. 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.