El costado hot de Rombo Velox

(Por María Mercedes Beracochea) Alejándonos un poco de los trabajos que vemos siempre para clientes como Tarjeta Naranja o Nuevocentro, hoy Rombo Velox nos presenta la campaña que realizó para una tienda erótica de Córdoba llamada “Una tentación”. El trabajo incluyó una campaña segmentada con piezas de gráfica, vía pública y diseños digitales, en las cuales se combinó lo ingenuo con lo intencionado y lo sutil con lo provocativo, trabajado a través del humor.

“Subido a esta ola de consumo, empujada en parte por la gran repercusión de la famosa trilogía 'Cincuenta sombras de Christian Grey' en la que la autora relata excitantes historias de prácticas eróticas sadomasoquistas, 'Una tentación' aparece como una alternativa en Córdoba para sumar su propuesta al mercado, ofreciendo asesoramiento y stock de estos 'chiches' que, de a poco, se van sumando a la cotidianeidad de los cordobeses”, aseguran desde la agencia.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.