El FePI inauguró nuevo rubro

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Se llama "Jóvenes Creativos Argentinos", está patrocinado por el Ministerio de Turismo de la Nación y está dedicado a promocionar el turismo en Argentina. La propuesta invita a crear piezas originales que incentiven las ganas de conocer las atracciones turísticas de nuestro país.

El nuevo rubro Jóvenes Creativos Argentinos se enmarca dentro de la campaña “Argentina es Tu Mundo” y convoca a menores de 30 años, creativos en actividad, de cualquier punto del país, a participar del concurso especial dedicado a promocionar el turismo en Argentina a través de la realización de viajes cortos y escapadas turísticas dentro del territorio nacional.

La participación puede ser individual o en dupla y el plazo para presentar las ideas vencerá el 1º de septiembre. Los requerimientos de la Campaña se pueden conocer accediendo al Brief que se encuentra en el sitio oficial del FePI.

Las campañas inscriptas en este nuevo rubro serán calificadas por un jurado especial integrado por algunos profesionales que componen el Jurado Oficial del FePI 2014 en los otros rubros.

También hay importantes premios para los ganadores: además del emblemático Inodoro Pereyra hay viajes con alojamiento para 2 personas a diferentes destinos del país.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.