El FePI siempre estuvo cerca

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Festival Internacional de la Publicidad Independiente, que el año pasado se realizó en la ciudad de Córdoba, vuelve a su ciudad de origen: Rosario. Y, además de anunciar sede, anunció fecha de realización -del 23 al 25 de septiembre- y abrió sus inscripciones. 

El FePI 2015 se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre próximos y, después de siete años, volverá a tener sede en la ciudad de Rosario. Para todos los interesados en participar de esta nueva edición ya están abiertas las inscripciones.

Hasta el primero de agosto hay plazo para inscribir material y, tanto el trámite de inscripción de piezas como el envío de materiales, se realiza accediendo al Sistema On-line a través de la web oficial. Se pueden inscribir piezas que hayan sido publicados o emitidas entre el 30 de junio de 2013 y el 30 de julio de 2015.

Pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios,  anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de todos los países. La única condición es que sean empresas independientes, sin pertenencia o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Los 15 Rubros en competencia son:

  • Cine y Televisión
  • Gráfica
  • Radio y Producción de Sonido
  • Vía Pública
  • Digital e Interactivo
  • Campañas Mixtas
  • Diseño Gráfico
  • Dirección de Arte
  • Redacción
  • Comunicación Eficiente
  • Acciones BTL
  • Innovación en Medios
  • Relaciones Públicas
  • Producción Audiovisual
  • “BePI 2014”: Futuros Creativos.

Un Jurado compuesto por más de 60 destacadas figuras de 15 países, será el encargado de evaluar las piezas que compitan en el FePI 2015.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.