El miedo, ¿concientiza?

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Las terribles fotos que aparecen en las etiquetas de cigarrillos como así todo tipo de campañas con crueles imágenes implícitas, ¿son efectivas? La marca de cerveza Otro Mundo lanzó una edición especial de botellas con chapitas hechas con partes de autos chocados recicladas. ¿No será mucho?

Otro Mundo Brewing Company es una cervecería boutique orientada al desarrollo de productos de alta gama de Argentina y ha lanzado recientemente su campaña cuyo eslogan es  “La vida no es reciclable, si tomás no manejes”. La empresa es consciente de que la misma puede producir un alto impacto emocional en su público, pero es la intención.


La movida de la marca consistió concretamente en el lanzamiento de una edición especial de 50 mil botellas con chapitas producidas a partir del material reciclado de diferentes partes de autos chocados. El lógico objetivo de la campaña es contribuir a generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia del consumo responsable de alcohol a la hora de manejar.


Lo fuerte, tal vez, de la campaña es que cada una de las chapitas tiene una inscripción que hace referencia al origen de la hojalata, cuya materia prima proviene del reciclado de la carrocería de autos chocados. De esta manera, en la botella que estás por destapar, por ejemplo, puede llegar a decir: “Antes fui el techo de un auto”.


“Desde nuestro lugar, decidimos involucrarnos para contribuir de alguna manera a concientizar sobre esta problemática. Ojalá que no sea necesaria otra edición como ésta para que todos empecemos a cuidarnos”, sostuvo Pablo Fazio, presidente y fundador de Otro Mundo Brewing Company.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.