Esta campaña cumple un papel muy importante

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Con mucha creatividad y sentido del humor, Mate realizó la comunicación de la clásica Maratón del Papel que año a año organiza el Asociación Hospital Infantil de Alta Córdoba. Mirala aquí.

“Con mucho humor, pero con mucha seriedad y respeto, la nueva campaña refleja cuán importante y valioso es este recurso para nosotros. Justamente ese papel que es tan importante en nuestras vidas y que, desde la propuesta de la Maratón, cumple otro importantísimo rol”, aseguran desde la agencia.

El impacto del mensaje es llamativo y se logra a partir de la potencia de la banda elegida (Cármina Burana) y de actuaciones destacadas, todo realizado en tono positivo. El spot se realizó en varios escenarios, utilizando las locaciones que cedieron en colaboración la Casa de España en Córdoba y el Club General Paz Juniors para realizar la producción. Y además contó con la colaboración desinteresada de actores de Córdoba, profesionales técnicos y todo el equipo de Mate.

La acción fue apoyada y difundida por medios diversos medios como Radio Mitre, La Voz del Interior, Día a Día y Canal 12 entre otros.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.