Hablemos de alcohol

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Quilmes renueva su apuesta al consumo responsable y lanza una nueva campaña de concientización, pero esta vez destinada a los padres.

A través de un simple spot protagonizado par la estrella del fútbol argentino Martín Palermo, Quilmes invita a los padres a ingresar en la web, y una vez allí, contestar algunas preguntas para que un grupo de famosos te ayude a preparar la charla con tu hijo sobre el alcohol. La campaña se amplía también en redes sociales: en la Fanpage de Facebook y con su propio hashtag en Twitter.

“Lugares para hablar hay miles. Lo importante es que lo hagas”, defiende Quilmes.

Esta nueva campaña se encara dentro de “Vivamos Responsablemente” que tuvo su propuesta de verano en diferentes paradores llamada “Conductor Asignado”, enfocada en reforzar la figura del mismo con acciones en Mar del Plata y Pinamar, y que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.