HP y Brandigital innovan en Colombia

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) En el marco del lanzamiento de la revista VICE en Colombia HP, en su papel de main sponsor y de la mano de Brandigital, optó por recibir a los invitados de un modo activo e innovador con su tecnología como elemento de sorpresa.

Junto a la agencia Brandigital, la marca desarrolló una aplicación de tipo pic-maker (HP Pick-maker) que invitaba a todas a persona a posar para la foto junto al muro “VICE” que se encontraba en el ingreso.


La app permite tomar fotos, agregando un frame de HP y, a través del share nativo de Android, enviar la foto a un micrositio, e imprimir mediante HP ePrint. De este modo, las fotos de los invitados, tomadas a través de la tablet HP Slate10 fueron impresas en la sala contigua por medio del sistema de impresión en la nube ePrint.

Gracias a este sistema los invitados no sólo podían presenciar el proceso de impresión inalámbrica y llevarse como recuerdo su fotografía en papel, si no que al mismo tiempo las veían publicadas en el sitio de la acción para poder seleccionarla, imprimirla nuevamente o compartirla en las redes sociales a través de las pantallas táctiles de HP que estaban expuestas en el lugar y con el hashtag #momentosInolvidablesHP.

La activación robó sonrisas de los presentes y generó conciencia de marca que se vio extendida en el tiempo.

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.