La acción solidaria de alaMaula que no esperó la tanda

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) De la mano de Mate, el sitio de clasificados online de eBay se cuela en los contenidos de tus programas favoritos casi sin que te des cuenta. Ahora la marca inició una campaña publicitaria original y con propósito solidario en Guapas, la popular tira de Polka.

alaMaula en Guapas
alaMaula en Guapas
alaMaula en Guapas
alaMaula en Guapas
alaMaula en Guapas

La campaña consistió en incluir 5 objetos de los decorados, pertenecientes al personaje del Dr. Federico Muller (Mike Amigorena) y al de Lorena Gimenez (Florencia Bertotti), que fueron puestos a la venta a través de alaMaaula.com.

A partir del 30 de septiembre los compradores interesados podían brindar sus datos y participar de la campaña para pasar a ser los nuevos dueños de los productos de “el Doctor y Lore”. Más de 800.000 personas interactuaron con la marca en el marco de esta campaña -que incluyó escenas con los personajes protagónicos en tv y conversaciones en redes sociales.

“Dentro de las posibilidades que se nos presentan la TV sigue siendo un medio prioritario para comunicarnos con nuestra comunidad de usuarios, queremos estar muy presentes en la vida de las personas y ampliar el engagement de manera original. Esta campaña en Guapas es una demostración más de lo cerca que nos gusta estar de nuestra comunidad y en esta oportunidad con el valor agregado de aportar a una causa solidaria”, expresó Guillermo de Bernardo -Head of Marketing de alaMaula / iBazar.

Lo recaudado a través de esta acción será duplicado por alaMaula y donado a la Fundación Discar, entidad que trabaja en pos de lograr la igualdad de oportunidades y la dignidad de la personas con discapacidad intelectual.

“El crossing on/off, combinado con el crecimiento del fenómeno de las multi pantallas  y la integración de productos son ejes de la más evolucionada publicidad, se requiere de mucha coordinación para ejecutarla, es un camino que desde hace 4 años estamos realizando con éxito en Latam”, comentan desde Mate.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.