La Bombonera tiembla… ¡comprobado!

Un interesante disparador que llevó a Nike, junto a BBDO, a realizar este experimento para comprobar el fenómeno Boca bajo la siguiente hipótesis: “Si la hinchada hace temblar la Bombonera... ¿puede hacer temblar entonces cualquier estadio”. El movimiento generado por la pasión Xeneize se midió de la misma manera en que se miden los movimientos telúricos: en la escala de Richter. ¿y que pasó? (ver en nota completa).

El lugar elegido fue el estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan, durante la final de la Copa Argentina, Boca vs. Racing.  Es un estadio recientemente construido y diseñado para resistir movimientos sísmicos.
El objetivo fue medir los movimientos del estadio durante todo el partido, prestando especial atención a los momentos clave en los que la hinchada de Boca tuviera razones para reaccionar.
Se colocaron 4 acelerómetros debajo de la tribuna donde estaba la hinchada de Boca. Estos acelerómetros estaban conectados a través de una red microondas con un sismógrafo digital que fue midiendo durante todo el partido el movimiento del estadio.
Los momentos de mayor movimiento se registraron cuando Silva y Viatri marcaron los goles de Boca, que registraron 6.4 y 6.2 en la escala de Richter.
El registro de la acción fue compartido al día siguiente del partido con miles de fanáticos a través de las redes sociales y los canales digitales de Nike con el hashtag #SanJuanlatio, y fue acompañado por una campaña gráfica en el diario deportivo Olé. Mirá el video aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.