La publicidad de luto: falleció Ramiro García Díaz

El sábado por la mañana el publicitario de 50 años, titular de la agencia Oxford, sufrió un paro cardíaco mientras andaba en bicicleta. Ramiro comandaba desde hace varios años la agencia de publicidad que inició su padre Néstor García Díaz. Sus colegas lo recuerdan y saludan en nota completa.

Arturo Tarres:  “Hoy lo publicidad de Córdoba está de duelo, ha muerto Ramiro, quien fue el continuador de un apellido que durante cuatro décadas fue referente en el ambiente publicitario local. Ramiro supo continuar el legado de su padre con honestidad y trabajo. Todos los publicistas de Córdoba debemos lamentar esta pérdida irreparable”.

Iván Gurdulich: “Ramiro era un gran generador. Un publicitario inquieto, innovador y trabajador incansable. Pero por encima de todo, era una persona honesta y de palabra”.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".