Los Eikon Córdoba tuvieron su gran noche

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Se celebró anoche en el hotel Holiday Inn los Premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional Córdoba 2015, organizado por el Circom junto a la revista Imagen. Los flamantes ganadores de la velada, en nota completa.

Las agencias de comunicación, prensa, relaciones públicas y publicidad tuvieron su gran noche acompañando a sus empresas en la 2da entrega de los Eikon Córdoba. Con la conducción del “Turco” Genesir –anfitrión y presentador de la noche- muy bien acompañado por Agus Vivanco, desfilaron las estatuillas, la ganadora de la noche fue indudablemente Fiat Chrysler Automobiles, que se llevó la mayor cantidad de figurillas de la noche, también se destacó Tarjeta Naranja, Cotreco y Helacor entre otras.

La noche comenzó con unas palabras al público presente del director del Circom Fernando Sibilla, quien –entre otras cosas- anunció la incorporación de los "Eikon Junior", rubro destinado a estudiantes que comenzará a tener vigencia a partir del año que viene. Le siguieron unas palabras del director de Revista Imagen, Diego Dillenberger.

Las estatuillas de distribuyeron de la siguiente manera:

Rubro: “Campaña General de Comunicación”
- Azul: Fecovita – Rombo Velox.
- Plata: Agencia de Promoción y empleo, Gobierno de la Provincia de Córdoba.
- Oro: Tarjeta Naranja – BBDO.

Rubro: “Lanzamiento de Productos”
- Oro: Fiat Chrysler Automobiles.

Rubro: “Publicidad Institucional Gráfica”
- Oro: Universidad Blas Pascal.

Rubro: “Patrocinio o esponsoreo cultural”
- Plata: Fiat Chrysler Automobiles.
- Oro: La Voz del Interior – Punto JPG.

Rubro: “Comunicación Institucional”
- Oro: Helacor.

Rubro: “Relaciones con la Prensa”
- Tarjeta Naranja.

Rubro: “Marketing Social”
Plata: Junior Achievment - Fiat Chrysler Automobiles.
Oro: Cotreco.

Rubro: “RSE y Relaciones con la Comunidad”
- Azul: La Voz del Interior – Municipalidad de Córdoba - Punto JPG.
- Azul: Fiat Chrysler Automobiles.
- Plata: Cotreco.
- Oro: Cotreco.

Rubro: “Relaciones con los consumidores”
- Plata: Helacor – Romero Victorica
- Oro: Fiat Chrysler Automobiles.

Rubro: “Eventos”
- Plata: Fiat Chrysler Automobiles.
- Plata: E+E - Lawson Counicación Estratégica.
- Oro: UNC (Hemoderivados) – No Maten al Mono.

Rubro: “Campaña en Social Media”
- Plata: Fundación Arcor – Plaga Digital.
- Oro: Tarjeta Naranja – BBDO.

Rubro: “Publicaciones Insitucionales Multimedia”
- Oro: Agencia de Promoción y empleo, Gobierno de la Provincia de Córdoba.
- Oro: Fiat Chrysler Automobiles.

Rubro: “Campaña general digital”
- Oro: Tarjeta Naranja – BBDO.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".