Ocho vacho de chevecha… (pero eta e’ cordobecha)

(Por María Mercedes Beracochea) “De la Cumbrecita a su mesa”, podría decir algún anuncio “old fashion” recordando aquella canción de Palito Ortega. Hablamos de una nueva cervecita made in Córdoba marca “Peñón del Águila” y elaborada por el Grupo Sergio Roggio Resort. Los chicos de Rombo Velox hicieron el diseño del packaging y mirá qué lindo que quedó.

La onda del envase y del contenedor es muy artesanal, el estilo de la identidad gráfica que desarrolló la agencia tiene que ver con las raíces del producto y conserva la esencia básica y los colores que identifican a este tipo de bebidas, pero incluye un toque diferencial a través de la aplicación de una nueva paleta de tonos, lo cual le suma calidez y cercanía a cada pieza.
Esa personalidad que transmite el packaging de la cerveza “Peñón del Águila” se traslada a los 4 sabores: rubia, roja, negra y trigo. Y se observa en cada detalle de sus etiquetas, sus precintos de cierre, sus tapas y su contenedor de 4 botellas de 330 cm3, todos con diseño de Rombo.
El lanzamiento de la cerveza es un misterio, ya que su elaboración está en una etapa experimental con una producción limitada para La Cumbrecita y de allí se irán expandiendo. Por ahora sólo viene en una botella de 330cc y la podés encontrar en Peñón del Águila.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.