Para Tarjeta Naranja 2013 es un año para re-unirnos

(Por María Mercedes Beracochea) El plástico cordobés tiene una extraña tradición desde 2005: define un claim o firma de marca que resume el sentir de la empresa y el horizonte por alcanzar ese año. ¿Qué augura Tarjeta Naranja para este 2013? Que “nos re-unamos”. (Mirá en nota completa la galería con las frases de cada año desde 2005).

2013: Nos Reunamos
2005: Estés donde estés.
2006: Imaginate!
2007: Para pensar en grande
2008: Espíritu Naranja
2009: La felicidad es Naranja
2010: Atreverse a soñar
2011: Creando futuro
2012: ¿Y porque no ahora!

2013: nos re-unamos
Esta es la propuesta de Tarjeta Naranja para sus colaboradores, titulares y comercios amigos: revalorizar el trabajo en equipo para hacer frente a los desafíos y cambios que impone el contexto. “Rescatamos el concepto de equipo, re-unión, que significa estar juntos, unir ideas y sumar proyectos para que a todos nos vaya mejor. Y si de esta relación surge la necesidad de cambiar, pues no tengamos miedo. ¡Cambiemos! En este contexto, y para que todos lo escuchen, queremos gritar: ¡Dame la mano; es necesario que nos re-unamos!”, explica David Ruda.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.