Vos... ¿de que harías un tutorial?

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) No importa lo que sea que quieras aprender, seguramente hallarás un tutorial en Internet que te lo explique. Es por eso que Fibertel tomó esta divertida realidad para homenajear al mes de Internet y lanzó su nueva campaña de la mano de la agencia Don.

Cómo abrir un frasco de mermelada.
Cómo cerrar un valija.
Cómo armar una cuna.

Como cada año, Fibertel celebra el Día Internacional de Internet con una campaña especial. Esta vez, la marca convocó a los usuarios a proponer un tutorial que le esté faltando al mundo. La campaña cuenta con dos divertidos spots "Termotanque" y "Mermelada", en los que sus protagonistas dejan de lado sus vidas para dedicarse a hacer tutoriales.

El principal objetivo de la campaña fue destacar el valor de Internet como una herramienta que hoy por hoy facilita hasta las cosas más insólitas. Además, como parte de la celebración, Fibertel presentó una acción especial que se difundirá durante el mes de Internet para que los usuarios propongan un tutorial que le esté faltando al mundo.

El más creativo será elegido y producido.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.