¿Y el Día del Amigo?

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) Parece que la Copa del Mundo dejó poco presupuesto para el “Día del Amigo”, efeméride en la que las marcas aprovechan para fomentar valores, divertirnos, emocionarnos y dejarnos buenos mensajes. Fibertel fue una de las pocas en estrenar campaña para la ocasión. Mirala en nota completa.

“Recuperemos el valor de la palabra Amistad” fue la consigna de la campaña de la marca, creada por la agencia Don, que incluyó 4 comerciales: Tía, Madre, Compañero y Novio. En ellos se destaca, de una manera muy divertida, el valor de la verdadera amistad, algo difuminada con el auge de las redes sociales que hacen que todo tipo de relación se defina con la palabra “amigo”.

La historia nace a partir de un insight de las redes sociales muy fuerte: confundir a los amigos de Internet, con amigos de verdad. “Los cuatro comerciales, nos muestran y demuestran con humor que ni mamá, ni los amigos de la primaria, ni la mayoría de amigos que tenemos en el Facebook, son verdaderos amigos. Que la palabra 'amistad' tiene mucho valor y está bueno recuperarlo”, argumenta Gonzalo Ricca, DGC de Don.

La campaña fue desarrollada en conjunto por el equipo de marketing de Fibertel, con Alejandro Sobrino y Martín Pezza a la cabeza, junto a Papon Ricciarelli, Gonzalo Ricca, Mariano Gamba, Rodrigo Greco, Verónica Mauri y Fernanda Pierri de Don. Y está compuesta por los 4 comerciales para televisión, radio, vía pública, gráfica y banners digitales.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.