Mide 13 x 11 centímetros y 5 de alto. Y en su interior está toda la potencia de una ultrabook: procesador Intel Core i5, memoria ampliable hasta 16 MB, disco SSM (estado sólido) o HDD (tradicional, a elección) y muchos puertos: USB para el teclado y mouse, HDMI para el monitor o TV y LAN si querés conectarlo a la red por cable en lugar de WiFi. Ah… y Windows 8, claro. (Ver ficha técnica).
¿Para qué es más apropiada la Cubic?
- Si tenés monitor (teclado y mouse) que “se la bancan”, pero tu CPU ya pide perdón cuando abrís varios programas.
- Si en tu habitación tenés un LCD y querés convertirlo en una PC, ya sea para trabajar, ver videos de YouTube, Facebook o Netflix.
¿Precio? Todavía no está lanzando al mercado, pero desde Banghó estiman que estará un 10% arriba de un gabinete tradicional (CPU), con una ventaja más: la tecnología de ultrabook de la Cubic reduce notablemente su consumo. “En un año se paga sola por costo de luz”, explican.
Banghó presenta su Cubic
Con un procesador Intel Core i5 en su interior, la Banghó Cubic es una miniaturización del viejo CPU que iba debajo de la mesa. Ideal para empresas y particulares que tienen un buen monitor pero andan “flojos” de rendimiento en su PC. O para convertir en una PC gigante el TV LCD.