Después de Bipy para niños y adultos… ¡mascotas!

Internet de las Cosas (IoC o IoT) son cosas muchos más concretas de lo que muchos suponen. Por ejemplo, un reloj con un chip 4G que alerta cuando niños o adultos mayores realizan determinadas acciones. En breve, también para mascotas.

Poner a regar el jardín, encender las luces de la cocina o subir las cortinas a la hora que amanece son aplicaciones posibles de IoC, pero quizás algo lejanas aún.

Ya disponible en el mercado y con muy buena aceptación, Personal lanzó primero Bipy para niños y ahora para adultos, dos modelos de relojes que incluyen un chip 4G que -combinado con el software y el hardware- permite monitorear el lugar donde se encuentra la persona, hacerle una llamada (al teléfono, sí), mandarle un mensaje e incluso, recibir un llamado de alerta.

Las funciones son múltiples: delimitar un área geográfica para que se movilice el niño o adulto mayor (si sale de esa zona envía un alerta) e -incluso- la posibilidad de hacer (desde el teléfono controlante) una llamada secreta que capte el audio del entorno de la persona supervisada.

Toda la interfaz de control está concentrada en una app y el reloj viene en colores para niños y negro para los adultos; sus precios son de $ 1.190 y $ 2.999 respectivamente (el Bipy para adultos incluye -además- un sensor de ritmo cardíaco). Además, necesita un plan IoT de Personal de $ 190 o $ 121 según el caso.

En breve, mascotas
Tras estas primeras experiencias con niños y adultos mayores, Personal lanzará al mercado un Bipy Mascotas, un collar que permitirá monitorear el lugar donde está el animal, entre otras funciones.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.