Facebook mostrará quién está pagando los anuncios políticos

(Sebastian Gaviglio) Después del caso de Cambridge Analítica, la gran cantidad de perfiles borrados y la notable baja en el tiempo de permanencia en la plataforma, Facebook está decidido a recobrar la confianza de sus usuarios y para ello empieza con una medida muy interesante.

La plataforma de Mark Zuckerberg (que ayer compareció ante el Congreso de EE.UU.) está en el ojo de la tormenta a partir del caso de mal uso de dato detectado por Cambridge Analytica.

En ese contexto, desde Facebook anunciaron una medida con la que pretende evitar su influencia en política y ofrecer una mayor transparencia a sus usuarios que tan permeables y susceptibles se sienten por estos días. Para ello comenzará a etiquetar los anuncios políticos, indicando que lo son y mostrará quién está pagando por ellos.

La medida exigirá que cualquier persona que compre anuncios relacionados con temas de ámbito político, sin necesidad de que sea un partido o personaje público, tenga que confirmar su identidad antes de que los anuncios se pongan en circulación. De esta forma nadie podrá manipular a los usuarios de Facebook haciendo publicidad de temas relacionados con la economía, los problemas sociales o los trapos sucios de cada partido.

La etiqueta de los anuncios políticos se indicarán con un cartel en la esquina superior izquierda de los mismos. Y no solo eso, ya que también mostrará a los usuarios quién está pagando por ese anuncio.

La nueva medida entra en vigencia durante el mes de abril en Estados Unidos para luego ir expandiéndose a todo el globo.

Por supuesto el fundador de la red social más importante del mundo espera que el movimiento sea suficiente para reducir el número de anuncios procedentes de cuentas falsas y la cantidad de información falsa compartida en la red social para confundir a los votantes. Con el objetivo de lanzar la función cuanto antes, la compañía está llevando a cabo la contratación de varios miles de empleados.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.