Con el símbolo del infinito en su logo, Meta es el timonazo de Facebook que abre una nueva era para la compañía. No se trata solo de una jugarreta de marketing para calmar las aguas de la polémica que la tecnológica acarrea desde el escándalo de Cambridge Analytica, sino una evolución en el foco de la compañía: el paso de las redes sociales a los metaversos.
En criollo: un metaverso es una suerte de “Facebook” pero mezclado con las bondades de la realidad virtual en tiempo real. Así, podremos recorrer ciudades, ir a tiendas o jugar con amigos como si estuviéramos ahí, en ese lugar, enfrente de ellos, por más que en la realidad estemos a miles de kilómetros.
Una apuesta novedosa que Zuckerberg afirma que es la siguiente versión de internet, una evolución en materia de interacción y acercarnos a lo que nos gusta. Prueba de ello es Horizon, el proyecto de metaverso en el cual Facebook está trabajando.
Meta ya es realidad y será la sociedad la encargada de perdonar, olvidar o ayudar que la nueva visión del fundador de Facebook sea una realidad en el futuro cercano.