Forerunner 955, el smartwatch solar de Garmin (y a un precio astronómico)

Con sus cañones apuntando a la salud y el bienestar, desde Garmin presentan la vuelta del reloj con carga solar, esta vez inteligente y con todas las funciones que pide el mundo del deporte.

Con la ola de la movida eco friendly y el IoT a la orden del día Garmin encontró una forma más de combinar lo viejo con lo nuevo, al presentar su primer reloj inteligente de carga solar, el Forerunner 955, con batería que dura hasta 20 días en modo reloj inteligente y hasta 49 horas en modo GPS.

Y todo a color, con una pantalla de fácil lectura táctil que se mantiene siempre encendida, incluso bajo la luz del sol, y cuenta con 5 botones para moverse entre mapas, estadísticas y demás funciones como el estado de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), el historial de ejercicio reciente y el rendimiento, entre otras.

Ideal para runners
Una novedad para estos atletas es que este dispositivo muestra las métricas de carrera. Al utilizar el reloj junto a un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pro, podrán realizar un seguimiento de la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más información sobre la carrera. 

Widget de carrera
Una vez programada la próxima carrera en el calendario, brinda información de preparación para la misma, incluida una predicción de rendimiento específica de ese día, el clima que habrá y un reloj de cuenta regresiva, todo en un solo widget. 

Más que un reloj deportivo
Entre los demás “chiches” que tiene, se puede descargar hasta 2.000 canciones de listas de reproducción en Spotify, Amazon Music y Deezer, pagos sin contacto con Garmin Pay y notificaciones inteligentes para llamadas, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y alertas desde el teléfono inteligente Apple o Android.

Hablemos de precios
El nuevo Garmin Forerunner 955 Solar ya está disponible en la tienda virtual de Garmin a un precio de $ 223.999.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.