La cadena Carrefour quiere ser el primer retail de Meta

El gigante francés acaba de firmar una alianza estratégica con Meta, la nueva casa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, en busca de llevar el comercio a todos los países donde está presente la marca.
 

Esta jugada viene de la mano con su estrategia digital hacia 2026, donde buscará llegar a ese año con una facturación de € 10.000 millones y otros € 600 millones adicionales que provengan del palo digital.
 


La alianza abarca numerosos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio. La misma incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.

De este modo, la cadena de supermercados se suma a la movida del metaverso y el mundo virtual, integrándose a los programas de desarrollo de experiencias móviles de Meta, en pos de construir su entorno digital de cara al futuro.
 


Para digitalizar la experiencia de sus clientes, el Grupo también trabajará con Meta para ofrecer experiencias instantáneas y personalizadas a través de las plataformas de WhatsApp y Messenger. Además, Carrefour capacitará a los responsables de las tiendas para que accedan a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su zona de influencia y así apoyar la aceleración del marketing digital local. 

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la empresa para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.
 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.