En la clínica Reina Fabiola (como en muchas empresas) otorgan determinados consumos de cafetería gratis a sus empleados y médicos y otros tienen una cuenta corriente en el bar. Las cuentas entre la empresa, la cantina y los beneficiados siempre era confusa y difícil de seguir… hasta que implementaron el sistema Gestor de Consumos de la empresa local 3XM Group.
Simplemente adosaron un pequeño chip NFC (una tecnología que trabaja por aproximación) a las tarjetas de ingreso del personal (que funcionan para accesos con RFID). Por su parte, los tres mozos simplemente tienen un teléfono Motorola con NFC (cada vez más común en los smartphones) que acercan a la tarjeta de la persona que hace el consumo. Ahí sucede la “magia”: la aplicación para Android de 3XM Group chequea contra el servidor si esa persona tiene “saldo” en su cuenta (o si tiene cuenta corriente), autoriza o no la operación y registra todo.
Los administradores del bar, los empleados y la administración de la empresa tienen así cuentas claras y fáciles en una pantalla de resumen.
Simple, claro y práctico, ¿no?
Ver desarrollo del caso aquí.