Larga vida al WiFi

En un mundo donde una tecnología se come a la otra en poco tiempo, el WiFi parece dispuesto a dar batalla y quedarse un largo rato entre nosotros.  De hecho las telcos están derivando crecientes partes de su tráfico a ese sistema.  El caso de Fibertel Zone.

Todo indica que –a fin de año- habrá en Argentina 7 millones de hogares conectados a banda ancha. Un crecimiento que –recesión mediante- está llegando a su techo: de los 11,3 millones de hogares habitados que hay en el país, un tercio pertenece a un segmento socioeconómico que difícilmente acceda a este servicio.
 
Pero esto no indica que se ralentice el acceso a Internet: teléfonos celulares y redes WiFi públicas o semipúblicas mediante, todavía quedan unos 10 millones más de compatriotas para sumar a la red.

Mientras llega 4G, WiFi sigue más viva que nunca: las mismas telefónicas empiezan a usar estas redes para derivar parte de su tráfico. Personal montó acceso WiFi en aeropuertos y lugares de alto tránsito y Fibertel extiende sus Fibertel Zone, la red WiFi que con 650 espacios como bares y restaurantes, es la más grande de la región.

Claro que la tecnología WiFi va mejorando a su vez: en los últimos años se optimizaron los sistemas de logueo que cada vez son más automáticos y requieren menos la intervención de los usuarios.

¿Y las velocidades? Hmm… ésa parece ser una deuda pendiente del sistema de ISP en el país, aunque hay realidades bien distintas: Fibertel lidera la velocidad real entregada, montada sobre una red de fibra óptica y cerrando la última milla con cables coaxiales que ahora están estirando a 1Ghz de capacidad de transmisión. La mayor parte de sus clientes está en planes con 3 y 6 Mb.

Las telcos, en tanto, le siguen sacando el jugo a las viejas redes de cobre y optimizan las tecnología ADSL para seguir en carrera, sobre todo aprovechando la gran capilaridad de su tendido.

Pero llegue por cable-módem o ADLS, está claro que el módem se conecta a un router inalámbrico para extender su área de cobertura y seguir sumando aparatos a la gran red.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.