Las dos primeras unidades funcionan en las sucursales ubicadas en Av. Rivadavia 5273 (Caballito) y Av. Cabildo 850 (Colegiales) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son el primer paso de un plan que tiene como objetivo un total de 1.000 cajeros operativos para el año diciembre de 2018.
Con esta tecnología biométrica el jubilado que ya haya enrolado su huella digital en la ANSES podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional solo colocando la huella sobre el lector digital ubicado en la pantalla del cajero. Quienes además necesiten obtener su “fe de vida” también podrán gestionarla en la misma operación.
“Este avance tecnológico que pone en marcha Banco Macro significa un paso más en nuestro objetivo de hacerle más fácil la vida a nuestros clientes. Hoy el beneficio llega para los casi 700 mil jubilados y pensionados que cobran sus haberes en nuestro Banco Macro” considero Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro. La lectura de datos biométricos es un requisito que ANSES ha planteado para todos los prestadores del sistema y, con estos dos cajeros, Banco Macro no sólo cumple con lo solicitado por ANSES si no también con nuestros clientes”, agregó.
Macro suma cajeros con lector de huellas digitales
(Sebastian Gaviglio) A través del sensor de Huella Digital las terminales permiten retirar dinero, entregar fe de vida y obtener comprobante de pago previsional. Está orientado inicialmente a facilitar el uso para jubilados.