Si bien anteriormente las cámaras corporales estaban pensadas para las fuerzas de seguridad, la idea de “universalizar” su uso poco a poco se ha ido convirtiendo en tendencia dada su capacidad de mejorar la seguridad en comercios y en áreas donde antes no era posible, logrando reducir entre el 30 y el 70% los eventos gracias a que estos dispositivos disuaden a quienes son grabados de cometer actos por los cuales pueden llegar a ser sancionados.
Un nuevo enfoque para la salud
Pero no solo hablamos de evitar robos, sino también es una gran ventaja en materia médica, ya que, ante un accidente, el paramédico que llegue al lugar puede transmitir en vivo la escena para que enfermos y profesionales de la salud en el centro médico pueda ver en tiempo real el estado de salud de un accidentado para activar los protocolos de atención una vez que llegue al hospital. De esta forma, la cámara corporal no sólo reduciría los tiempos de atención, sino que también garantizaría un adecuado tratamiento a las necesidades del paciente.
Este no es el único escenario en el que la cámara corporal brinda una ventaja al sector salud. En la parte educativa para los futuros médicos y especialistas, es una herramienta perfecta para grabar procedimientos quirúrgicos o de atención para que los estudiantes conozcan de primera mano las diferentes situaciones que se pueden presentar y la forma adecuada de resolverlas.
Más seguridad en la industria
Con este tipo de cámaras, la industria podría mejorar su escenario de producción al tener una grabación constante que permite, ante un evento, saber qué falló y que mejorar en los procedimientos y protocolos de seguridad.
Retail seguro (y más inteligente)
Por el lado de las ventas, hacer uso de las cámaras corporales permitiría tener una grabación a la hora de robos, esclarecer hechos que puedan presentarse o disuadir algún evento que suceda en el local.
Además, esta solución es adecuada tanto para que el guardia de seguridad cubra perímetros o áreas donde no hay videovigilancia, como para la persona de recepción o aquellos que tienen el primer contacto con el cliente en áreas propensas a tener conflictos entre quien ofrece y quien recibe el servicio.
24/7 y con las bondades del 4G
En el caso de las cámaras Illustra, la mismas cuentan con dos modalidades, la primera es videograbado 24/7 y transmisión del video en vivo a través de redes 3G o 4G, permitiendo activar los protocolos de emergencia de acuerdo con el evento presentado gracias a un botón de alerta que incluye el equipo.