Nokia realizó su evento de presentación del Lumia 900 ayer en el Hotel Interplaza, como parte de una serie de convocatorias que organizó la marca y que comenzaron hace un par de semanas en Buenos Aires.
Este modelo es el primero con Windows Phone que llega oficialmente al país, ya que los anteriores que había lanzado la finlandesa (como el Lumia 800) no habían sido comercializados en Argentina, donde se había priorizado el N9 (con sistema operativo MeeGo). Pero ahora Nokia está rodando por el país presentando el Lumia 900, reafirmando su apuesta por el sistema operativo móvil de Microsoft.
Por lo que pudimos experimentar la performance del combo Lumia 900 + Windows Phone está al nivel de los mejores smartphones Android que podemos conseguir en nuestro país y en algunos aspectos es aún mejor. La duración de la batería es uno de ellos y es un tema que personalmente me preocupa particularmente a la hora de evaluar un Smartphone, ya que considero que por más que sea sobresaliente la calidad de imagen de su pantalla y su velocidad de navegación, si por ver unos cuantos minutos de video me quedo sin batería para el resto del día, es prácticamente inútil. En el Lumia 900, es un punto a favor claramente, con uso intensivo la batería brinda un día entero de energía.
La pantalla de 4.3” resulta de un tamaño para mi gusto ideal. Lo suficientemente grande para ver lo que quieras en detalle, lo suficientemente pequeña para no hacer del celular una tableta. La cámara es otro punto fuerte: 8 Mp con doble flash led y filmación en HD cuyo secreto está en su lente Carl Zeiss, marca alemana, la Mercedes Benz de las lentes.
Por su parte las prestaciones de Windows Phone son realmente interesantes, 25 Gb de almacenamiento en la nube disponibles vía SkyDrive y Office incluido, lo hacen realmente práctico para trabajar. Su Hub de contactos resulta también muy útil ya que te permite concentrar en un mosaico (los íconos cuadrados que ves en la pantalla) los contactos con los que más interactuás en las redes sociales.
Y una aplicación realmente destacable e impresionante al verla en acción es su traductor que permite escanear un texto en otro idioma con la cámara y traducirlo inmediatamente en la pantalla.
Es cierto, Nokia y Windows Phone arrancan desde atrás respecto de Android y BlackBerry –iPhone no está-, en nuestro país, pero luego de jugar un buen rato con este equipo puede que te sorprenda y te seduzca como nos pasó a quienes asistimos a su presentación. Y si querés probar Windows Phone pero sin llegar a la alta gama de Nokia, el Lumia 710, que tiene el mismo procesador del 900 (Snapdragon de 1.4 GHz) pero de pantalla más pequeña y su performance es realmente satisfactoria. Un dato no menor es que ambos equipos son ensamblados en Tierra del Fuego por lo cual su provisión al mercado nacional está asegurada.
Pero la finlandesa no se queda quieta en su afán de ganar terreno gracias a su alianza con Microsoft y también ayer, pero en Nueva York, presentó el Lumia 920 y el 820, los primeros equipos de Nokia con Windows Phone 8. Son naturalmente la evolución del 900 y del 710, con aún mayor velocidad de procesador (1.5 Ghz) y capacidad de almacenamiento, -aunque lo que más sorprende sin dudas es su cargador inalábrico- pero ya tendremos tiempo de hablar de estos nuevos integrantes de la familia Lumia que veremos el año próximo con seguridad.
Nokia quiere ser la nº1 en Windows Phone
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La compañía finlandesa apostó fuerte al sistema operativo móvil de Microsoft y está defendiendo esa apuesta en todos los frentes. Mientras ayer en Córdoba realizó un evento para presentar el Smartphone Lumia 900, a nivel mundial anunció los primeros equipos con Windows Phone 8: el Lumia 820 y 920, éste último con importantes novedades en lo que concierne a su cámara.