En esta primera etapa, EPEC Móvil permite:
Reclamos por falta de servicio: sólo se requiere cargar por una única vez el número de contrato de una vivienda (figura en el borde superior derecho de la factura). Una vez registrado, sólo es necesario hacer un click para enviar un reclamo, sin necesidad de incorporar otros datos. Como respuesta se recibe un número de reclamo, al igual que por los canales habituales de EPEC.
Adhesión a la factura digital: solicitando este servicio, la factura llegará cada bimestre a la cuenta de email que se indique, lo que facilita el acceso a las modalidades de pago online.
Estado de cuenta: se puede consultar el estado de cuenta del domicilio (pueden ser más de uno) registrado por medio de la carga del contrato.
Trabajos programados por mejoras: puede accederse al listado de los trabajos programados, horarios y zonas afectadas. Se detalla también el motivo por el que se realizan las maniobras.
Localización de la guardia u oficina comercial más cercana: por medio de la georreferenciación, se accede a un mapa que muestra los locales más cercanos al punto donde se encuentra quien hace la consulta.
Novedades: quienes no son usuarios de Twitter pueden acceder a la información que EPEC emite desde su cuenta oficial @EpecOficial, donde se informan las principales novedades del servicio e información institucional.
EPEC Móvil es un paso más en un proceso de la empresa para estar presente en las redes sociales: ya operan en Twitter, la página de Facebook y el blog al que se accede desde la página oficial. En todos estos espacios se actualizan las 24 horas las novedades del servicio eléctrico e información relacionada con la actividad comercial e institucional de la empresa.
Para qué sirve la App de EPEC
(Por Iñigo Biain - @InigoBiain) Primero lo que no me gusta: está sólo disponible para celulares Android, dejando afuera a los usuarios más sofisticados de smartphones. Lo bueno: permite hacer reclamos y es un paso más en la relación empresa-clientes en entornos digitales.