Pst, ¿sabés qué hacer con tu notebook cuando hace calor?

Con un verano que dio que hablar por las horas de calor, el problema de que hacer para que nuestro portátil no levante temperatura y mantenga la performance vuelve a ser una prioridad en estos días tórridos. Desde Acer brindan unos tips para proteger nuestros equipos durante el verano.

“La lentitud es la principal consecuencia del sobrecalentamiento” aseguran desde la tecnológica, donde apuntan a poner bajo la lupa ciertos hábitos, por ejemplo, prestar atención a la superficie sobre la que apoyamos el equipo o las tareas que ejecutamos en él.
 


De este modo, hacer la clásica de colocar tu notebook sobre una superficie acolchada hace que el aire no pueda circular fácilmente por los orificios de los ventiladores, provocando que se sobrecaliente ¿La mejor decisión? Ubicarla siempre en lugares frescos, sobre superficies lisas, evitado arrinconarla.
 


La limpieza no se queda atrás

El hecho de darle mantenimiento a nuestro portátil es clave, siendo ideal limpiar todo el polvo y residuos que obstruyen la circulación del aire, además de evitar usarla bajo el sol o cerca de cualquier otra fuente de calor, como así también del polvo y arena.
 


Por último -pero no menor-, ventilá. Se trata de una de las rutinas más importantes y sirve tanto para un ambiente más fresco para nosotros como para nuestros equipos.
 

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.