Para los “techis” la novedad es que Intel lanzó una computadora muy, muy pequeña, ideal para montar en la moda de “tecnología usable” como gafas, pulseras y relojes.
Para los mortales comunes (y sobre todo los padres de bebés) la noticia es que esa minicomputadora (Intel Edison) ya se aplica en Mimo Baby, un gadget que mide la respiración del bebé y al ser conectado con una rana de juguete (ver galería de fotos) es capaz de enviar datos sobre la temperatura, posición del cuerpo y nivel de actividad. Toda esa información es enviada a los celulares de los padres en tiempo real.
¿Eso es todo? No: esa información también puede ser enviada, por ejemplo, a una taza que muestre una cara sonriente en caso de que el bebé esté en perfectas condiciones. O más importante aún: calentar la leche en caso de que los sensores detecten que el bebé se despertó o tiene hambre.
Intel Edison está basada en la tecnología Quark de 22nm (nanómetros, la millonésima parte de un milímetro) para dispositivos ultra pequeños y de bajo consumo destinados para la "Internet de las Cosas", productos inteligentes para consumidores y para cómputo con tecnología usable.
¿Quería algo chico? Ahí te va: una computadora del tamaño de una tarjeta SD (by Intel)
Intel parece haber aprendido la lección de su tardía llegada al mercado de los móviles. Anunció Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD cuya primera aplicación asombra: un sensor que mide y transmite la respiración, posición y temperatura de un bebé.