La idea parece ingeniosa y a primera vista suena a que podría tener buena aceptación. En su nueva línea Serie L2 presentada en España, Toshiba utiliza la conexión HDMI de sus televisores para conectarle un Smartphone y de esta forma acceder al sistema operativo, ya sea Android o iPhone y pudiendo navegarlo con el control remoto, convertir sus aparatos en Smart TV mediante la conexión WiFi del teléfono.
La tecnología que permite esta conversión se denomina MHL (Mobile High-Definition Link) y debemos admitir que es una forma sencilla y económica de conectar un televisor a Internet. El teléfono se conecta al televisor mediante HDMI y con el control remoto se accede a todo el contenido del teléfono (imágenes, video, música y aplicaciones). Un tema no menor es que mientras el Smartphone está conectado, se carga su batería.
La Serie L2 de Toshiba cuentan con definición Full HD es decir, son capaces de reproducir imágenes con alta calidad, incluso con pantalla de gran formato, pero no cuentan con otras funcionalidades adicionales, cómo pueden ser tecnología 3D o conexión a internet, pero sí tienen previsto valerse de los teléfonos para recibirse de inteligentes.
Sin mayores datos sobre la posibilidad de que esta línea llegue a nuestra región cabe agregar que cuentan con sintonizador para TV digital, dos conexiones HDMI, entrada USB para vídeo, fotos y audio, entrada de PC, una potencia de sonido de 14W con Dolby Digital, tecnología AMR100 de Toshiba para la mejora de la imagen en movimiento y una eficiencia energética con certificado A+.
Smartphone + TV = Smart TV, dice Toshiba
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La japonesa Toshiba presentó en España una línea de televisores cuya característica diferencial es que permiten conectarles un smartphone y convertirlos de esta manera en un Smart TV utilizando la conexión WiFi del teléfono y su sistema operativo. Se trata de la serie L2 con modelos de 32, 39 y 50 pulgadas.