Ya sea haciendo una mueca o moviendo la mano, este novedoso formato de pago simplifica aún más la compra en cualquier negocio, un pasito más hacia la digitalización biométrica en el proceso de compra.
El programa establece no solo rapidez, sino un conjunto de estándares para todos los actores financieros como bancos, comercios y proveedores de tecnología, lo que garantiza seguridad y privacidad de los datos de las personas.
Y se ven que están muy a gusto…
Así lo asegura un relevamiento realizado por Idemia, arrojando que el 74% de los compradores a nivel mundial ve con muy buenos ojos la implementación de la tecnología biométrica, que se espera que alcance una facturación de US$ 18 mil millones para 2026.
El piloto se lanzará esta semana en Brasil con Payface y St Marche. El piloto implementará la tecnología de Payface en cinco supermercados St Marche en San Pablo. Los consumidores que visitan estos supermercados podrán registrar su cara e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzará con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil, y desde Mastercard ya están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.