Esta marca japonesa se caracteriza por ofrecer este tipo de relojes que de ninguna manera pasan desapercibidos ya que siempre proponen una manera poco convencional de “leerlos”. Comenzando por lo más básico te cuento que en este caso el tema es bastante simple. Te encontrarás solamente con un número de dígitos en la pantalla del reloj. Esos dos dígitos marcan los minutos que han transcurrido de la hora en que nos encontramos. ¿Y cómo sabemos de qué hora estamos hablando? Bueno, los dos dígitos van girando en la pantalla y se colocan en el lugar de la hora correspondiente. Así a las 2:10, tendremos un 10 en la pantalla ubicado en el (o señalando al) lugar donde en un reloj tradicional se ubica el 2.
Pero ahí no termina esta nota (tampoco es tan minimalista este reloj). Su pantalla es touch screen y con la misma lógica de la hora te muestra la fecha y el horario de la alarma.
Dice la empresa en su sitio que este diseño surgió de un fan de la marca que lo sugirió y se volvió realidad. Está disponible en cuatro colores de pantalla, cada uno con retroiluminación LED.
La web de Kisai así explica su funcionamiento:
“La pantalla táctil cuenta con cuatro zonas calientes (arriba, abajo, izquierda, derecha), que sólo tienes que tocar con el dedo para cambiar el modo, tiempo, fecha, alarma. Con el dedo en el lugar durante unos segundos te permite personalizarlo, mantener el dedo sobre la zona de alarma para configurar la alarma, mantenlo sobre la zona horaria para ajustar la hora. Es intuitivo, sencillo y divertido de manejar. Después de 15 segundos, la pantalla se bloquea para evitar la entrada accidental. Para desbloquear la pantalla, simplemente pase su dedo por la pantalla de izquierda a derecha (simil smartphone)”.
El On Air fue creado en realidad por dos hermanos de Kirguizistán diseñadores de relojes, sus nombres: Iskender Asanaliev y Adilet Asanaliev, quien cuenta que “comenzamos con una simple pregunta: ¿cómo podemos mostrar el tiempo de manera diferente? porque hay millones de relojes que no son originales” y vaya si lo consiguieron. Al mostrarlo en la web recibieron cientos de pedidos de compra, pero no encontraban quien lo produjera en serie. Así fue que llegaron al blog de diseño Tokyoflash, en el cual ganaron un concurso y con ello la posibilidad de que su idea se hiciese realidad (y negocio).
Hoy tiene un costo de US$ 199, aunque en sus primeras 48 horas (hasta ayer) estuvo a 20 dólares menos y lo mejor es que lo envían a cualquier lugar del mundo. ¿Lo pedimos? Está acá.
Un reloj fantásticamente minimalista
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Ok, no pretendo que te guste tanto como a mí, ni que lo entiendas a primera vista, porque yo tampoco lo hice. Pero vas a ver que es más fácil de lo que parece. En caso de que vos también lo quieras, te cuento que te lo llevan a tu casa en cualquier lugar del mundo. Ahora sí, te cuento cómo funciona el Kisai On Air.