“Instagram es una fusión de mi día a día y lo que amo”

Valeria Lebeau (@valerialebeau)

Apasionada por los viajes, la fotografía, el emprendedorismo (a través de su propia marca de trajes de baño) y las ganas de compartir las vivencias de su día a día con sus 3 hijos, Valeria Lebeau combina aquello que más le gusta y lo plasma en Instagram, red social que eligió para mostrar su vida y en la que tiene más de 19.500 seguidores. ¿Te quedaste con ganas de conocerla más? Seguí leyendo. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo comenzaste a subir contenido a tus redes?
Valeria Lebeau: Yo estudié cine y televisión y amo las fotos, entonces toda esa parte de filmar y hacer fotos me encantó siempre. Cuando descubrí esta red social en la que era más subir fotos que publicaciones con mucho texto, me metí y me pareció divino. En el día a día se dieron diversas cosas que fueron las que yo decidí comenzar a mostrar. Instagram es como una fusión de mi día a día y de lo que amo. 

IN:¿Ese es el contenido que te gusta compartir?
VL: Sí, me encanta mostrar lo que sucede en mi día a día. Un poco de familia, las cosas que hago como mamá con mis hijos, cómo disfruto de ellos, las actividades que estamos haciendo, etc. Por otro lado, me gusta mostrar mi lado emprendedor, ya que tengo una marca de trajes de baño, Meolansport, que son trajes de natación. Estoy muy metida en eso porque yo las diseño, las fabrico y las comercializo, y también, soy la modelo de la marca. Hago de todo un poco, y cada cosa la disfruto.

Por ahí también meto algunas cosas de viajes en mis redes, es algo que me encanta. Todas las cosas que me gustan van al Instagram

IN: Cuando una marca se contacta con vos, ¿cómo es el pacto que establecen?
VL: Muchas veces me dan pautas, y en base a eso, a mí me gusta filmarme, editarme y hacer todo yo. El trípode es mi mejor amigo, mi mejor aliado a la hora de laburar. Hasta que no me gusta lo que hice, saco mil fotos para que el resultado sea el ideal. No soy una gran editora, me gusta hacerlo y trato de ponerle la mayor creatividad a las cosas que hago para que el contenido sea diferente y no igual al de todos. 

En relación a las marcas, por ahí se contactan algunas empresas por Instagram o desde agencias de publicidad y me ofrecen cosas. Si me gusta agarro, si no, no. Si creo que a mí me interesa y a mis seguidores también, de una que sí. Si no me veo con ese producto, no. Prefiero perder plata y no engañar. 

IN: Durante la pandemia explotaste todos estos instrumentos, ¿verdad?
VL: En la pandemia fue una de las únicas actividades que nos hacía entretener y la gente fue formando parte de este día a día. Estábamos todo el día con el teléfono, aburridos en casa y cada actividad que hacíamos con los chicos, las iba subiendo, y así fue como nos divertíamos en familia, con las redes sociales. Los chicos son chiquitos, no podíamos hacer mucho, pero cada cosa que hacíamos yo la subía a mi Instagram

Yo consumía las redes de otras personas y mostraba algo de lo que yo hacía, pero sobre todo veía el contenido de mamás, mujeres (la mayoría de mis seguidoras son mujeres y mamás) entonces como que hacíamos una receta con los chicos y era esto de ir filmándola, el paso a paso, inventábamos juegos, actividades comunes y simples pero que por ahí en pandemia entretenían. 

IN: ¿Tus hijos se prenden a esto de instagramear todo?
VL: A mi hija más grande le encanta participar, se pone super feliz. Es más, ella tenía un canal de Youtube donde subía cosas de niños sobre los lugares que iba a conocer, recetas de niños que ellos pueden hacer. 

IN: ¿Cómo te llevás con tu público?
VL: Me llevo excelente. Por ahí uno cuando se expone, sabés que cualquier cosa te puede jugar en contra. Subís algo, por ahí no gusta y ahí están los famosos haters. Mi perfil es super tranqui, mis seguidores son sobre todo mujeres y mamás, y son super piolas. Siempre el feedback es positivo, con buena onda. Hace mucho tengo Instagram y nunca he tenido o me ha pasado algo feo, o que me hayan dicho algún comentario que me haya dolido. La cuarentena me ayudó con este ida y vuelta de buenas energías. 
 


IN: ¿A dónde te gustaría llegar a partir del contenido que compartís?
VL: Por el momento, estoy contenta así, no es mi prioridad al 100%, tengo lo de mi emprendimiento, que le dedico mucho tiempo. La familia te lleva mucho tiempo también, así que a mí me gusta lo que sale.
 

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?