Así es VeintiCuatro, casas-departamentos con puertas de 1,50 metros (y desde ahí todo amplio y distinto)

(Por Íñigo Biain) Son una paquetería. En pleno corazón del Cerro de las Rosas (a unos metros de Mercados de las Rosas, por la parte de atrás), los arquitectos Adrián y Agustín Desumvila, junto a María Alejandra Berardo han hecho un producto realmente diferente. Estuvimos ahí y te contamos…

No, no es un render: foto final de 24, el condominio que desarrollo DYASA en zona norte.
El ingreso a unos de los bloques del complejo.
Cada puerta de ingreso mide 1,50 metros y marca -desde el vamos- el diferencial de la propuesta,
Los balcones, amplios y rodeados de verde.

Sabía que iba a un nuevo condominio en altura, pero no imaginaba que me iba a encontrar con 24 unidades de 200 m2 en semipisos que se pueden conformar de distinta forma. El ingreso a cada unidad toma dos metros del frente en un amplio pasillo con 1,50 metros solo de puerta.

Los arquitectos de DYASA le dieron una vuelta de tuerca al concepto de “casona” en un terreno en corazón de manzana sobre calle Jiménez de Lorca al 4600 y con salida a Av. Rafael Núñez.

Desde el ingreso al condominio se percibe un toque de diseño y terminación distinto a la oferta del mercado: en los 4.500 metros de terreno (además de respetar los árboles de 40 años del predio) se pusieron más de 3.500 plantas para la ambientación.

Los VeintiCuatro departamentos-casas parten de los 200 m2, con algunos desarrollos especiales en planta baja (ahí incluso hay tipologías con pieza y baño de servicio) y en la última planta (donde hay jacuzzi exterior y un vista impresionante a las sierras).

Las unidades pueden “customizar” la tabiquería interna de la “casa núcleo” que se compone de un dormitorio en suite con vestidor, otros dos dormitorios y 2 baños, además de quincho, lavadero y despensa, todos con dos cocheras con bauleras.

Con la última tecnología en eficiencia energética y pensadas para optimizar su control, VeintiCuatro promete expensas razonables (en torno a los $ 40.000 mensuales)

Con 50% del total ya vendidas, el cliente mayoritario es quien va a hacer uso del inmueble, aunque alguna unidad que hay en alquiler cotiza a unos US$ 1.200 mensuales.

“En el sector más lindo de la zona norte de Córdoba faltaba un emprendimiento residencial de jerarquía -explican los hermanos Desumvila-; sentíamos que el barrio pedía algo como lo que hicimos en este corazón de manzana único por su ubicación, por su arboleda de antaño, su magia”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.