Con sede en Alcira Gigena, Alican unió fuerzas con Doctia Energías Renovables para el “dimensionamiento, planificación y ejecución de la instalación, compuesto por 370 paneles tecnología PERC de 450 Wp c/u, que generan una potencia total de 166.500 kWp”, cuenta Luis Tellería, socio director de Doctia.
De este modo, permitirá ahorrar la emisión -por parte de la empresa- de 170 tn por año de CO2 a la atmósfera reduciendo significativamente su huella de carbono.
Mejorando la calidad de vida de todos
Esta instalación viene de la meta primordial que se puso la marca en su hoja de ruta, mejorando no solo sus productos para mascotas, sino dejar su huella verde en el medioambiente y mejorar así los costos de manera sustentable.
En el caso de Doctia, constituyó un desafío muy importante que se llevó adelante con mucho profesionalismo, “superando situaciones complejas que se presentaron por algunos inconvenientes de importación”, agrega Tellería.
El proyecto involucró a más de 10 personas de manera directa y otras tantas como personal de apoyo y logística, contando con el soporte de ingeniería de TGV Energía.
“Nos enfocamos en diseñar un programa de eficiencia energética acorde a las necesidades de cada Empresa, incorporando las energías renovables como eje de la acción”, sostiene Luis.