Desde Alcira Gigena, Alican se suma a la onda verde de la mano de Doctia (370 paneles solares para alimentar su planta)

Dedicada a la producción de alimentos para mascotas y en sintonía con los cambios sustentables de la industria, Alican acaba de instalar un sistema fotovoltaico modelo para este rubro en pos de reducir su huella de carbono.

Con sede en Alcira Gigena, Alican unió fuerzas con Doctia Energías Renovables para el “dimensionamiento, planificación y ejecución de la instalación, compuesto por 370 paneles tecnología PERC de 450 Wp c/u, que generan una potencia total de 166.500 kWp”, cuenta Luis Tellería, socio director de Doctia. 

De este modo, permitirá ahorrar la emisión -por parte de la empresa- de 170 tn por año de CO2 a la atmósfera reduciendo significativamente su huella de carbono.

Mejorando la calidad de vida de todos

Esta instalación viene de la meta primordial que se puso la marca en su hoja de ruta, mejorando no solo sus productos para mascotas, sino dejar su huella verde en el medioambiente y mejorar así los costos de manera sustentable.

En el caso de Doctia, constituyó un desafío muy importante que se llevó adelante con mucho profesionalismo, “superando situaciones complejas que se presentaron por algunos inconvenientes de importación”, agrega Tellería.

El proyecto involucró a más de 10 personas de manera directa y otras tantas como personal de apoyo y logística, contando con el soporte de ingeniería de TGV Energía.

“Nos enfocamos en diseñar un programa de eficiencia energética acorde a las necesidades de cada Empresa, incorporando las energías renovables como eje de la acción”, sostiene Luis.

Shoppings con locales en venta: la fórmula que ya usaron 11:11 Docta, Onse Mall y WO para financiarse (¿qué conviene vender y qué no?)

Vender unidades antes de terminar la obra se volvió una de las vías más usadas para levantar centros comerciales en Córdoba y el interior. Funciona para fondear el proyecto, pero según Daniel Coli, especialista de CCLA – Centros Comerciales Latinoamérica, el éxito depende de algo más fino: saber qué locales vender y cuáles conviene que se queden en manos del desarrollador.