En nuestra era, las telecomunicaciones son un pilar fundamental para cualquier desarrollo y saber que una empresa puede resolverlo de principio a fin es un gran alivio. Desde redes ópticas aéreas y subterráneas, redes wifi en interiores y exteriores, infraestructura de red y cableado estructurado, hasta control de accesos, sistemas de videovigilancia y tráfico inteligente; Naxos ofrece un abanico de soluciones escalables a las necesidades de cada proyecto.
Su servicio abarca el asesoramiento para identificar requerimientos específicos, el diseño, el aprovisionamiento de insumos de las mejores marcas de la industria tecnológica, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento. Así, trabajan junto a medianas y grandes empresas, gobiernos, cooperativas, ISPs y universidades.
Entre numerosos proyectos a lo largo de toda la Argentina, Naxos se encuentra ejecutando la ampliación de la Red Digital Córdoba, realizando el tendido de fibra óptica, y la instalación y configuración de equipamiento para más de 80 nuevos nodos de conectividad, junto al Gobierno de la Provincia y la Agencia Conectividad Córdoba.
Paralelamente, están desarrollando redes FTTH GPON en las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Carpintería, Los Molles, Cerro Oro, Santa Rosa del Conlara, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos y Candelaria; en la Provincia de San Luis. El proyecto abarca desde los nodos de conectividad y el tendido general, hasta la bajada a domicilios, con una modalidad “llave en mano” para dejar las redes ópticas activas y brindando servicio con el plan San Luis a Mil para hasta 15.000 abonados. En esa misma provincia, también llevaron a cabo la instalación de un nuevo sistema de cámaras LPR para monitoreo de patentes de la mano de Autopista de la Información.
Junto a Boetto y Buttigliengo Constructora, están comenzando a trabajar en el tendido subterráneo de fibra óptica en el Acueducto Punilla Sur, que posibilitará el monitoreo digital de las estaciones de bombeo de agua de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Siquiman. En San Juan, están comenzando un proyecto que tiene la finalidad de digitalizar la seguridad del Centro Cívico, integrando cámaras IP a la original videovigilancia analógica, posibilitando la identificación de patentes, rostros y temperatura corporal, y montando un sistema de video wall.
Su principal objetivo es que cada vez más personas y empresas argentinas puedan sumarse a la transformación digital e incorporar las innumerables herramientas tecnológicas que la conectividad tiene para ofrecerles. Ampliar las posibilidades laborales, de inclusión y de formación, agilizar procesos de trabajo y mejorar la competitividad de servicios, para que todo nuestro territorio evolucione hacia el futuro.